24 de agosto de 2017

IMPERDIBLE: 17 DEFINICIONES INNOVADORAS DEL PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL EN LA ARGENTINA

El Presidente del Banco Mundial, Jim Yon Kim, en una "charla distendida" en Buenos Aires, enunció en 17 ítems las casi indicaciones concretas a las que se deben amoldar los países para evitar quedar excluidos. Claro representante del poder hegemónico mundial su exposición suena a una especie de acta de defunción para nuestros países del sur. Anuncia un mundo cercano en el cual "la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes" o "nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos" o "los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos". Todo esto, así de distendido nomás. Para que no quede dudas del rol del Banco Mundial: la última vez que un Presidente del BM visitó el país fue hace 25 años en pleno gobierno de Carlos Menem. Con esa "santa alianza" de "relaciones carnales" destruyeron  la "vieja" Argentina desarrollada y de movilidad social ascendente. Basta una sola prueba al canto: 35% de pobreza. Obviamente con beneplácito Mauricio Macri y su Gabinete recibieron a Kim para que discurra sobre las "innovaciones necesarias" para incorporar a Argentina "al mundo".


Por Víctor Ingrassia  - Infobae (Extracto)19/8/17

Jim Yong Kim estuvo en Buenos Aires durante dos días y dejó varios conceptos claves a estudiantes y emprendedores del futuro del empleo a nivel mundial.

Por primera vez en 25 años, un presidente del Banco Mundial (BM) vino a la Argentina.

En este caso se trató del coreano Jim Yong Kim que, en una visita de dos días, se reunió con el presidente Mauricio Macri, parte de sus ministros y también se hizo un lugar en su apretada agenda para hablarles a estudiantes secundarios y jóvenes emprendedores, acerca de cómo será el futuro laboral y las oportunidades de desarrollo que tendrán las próximas generaciones.

En una distendida charla en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Kim dejó 17 definiciones sobre su visión del futuro laboral, siempre proyectado a la innovación, la tecnología y las oportunidades laborales de empleos que aún no han sido creados.

1- "La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo como la Argentina".

2- "Los cambios tecnológicos también traerán nuevas oportunidades de empleo".

3- "Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades".

4- "Vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades".

5- "Los trabajos nuevos estarán relacionados con la tecnología y la innovación, en la próxima carrera para ser competitivos en el futuro".

6- "Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora".

7- "El Banco Mundial actualmente realiza grandes esfuerzos para construir un ecosistema de innovación y tecnología a fin de crear empleos en la Argentina".

8- "Los emprendedores de hoy serán los empleadores del futuro".

9- "Hay mucha capacidad industrial en la Argentina. Falta acceso a capitales y más inversión".

10- "La innovación jugará un importante rol en el escenario económico mundial".

11- "Necesitamos un mayor esfuerzo de los gobiernos para que vuelquen al desarrollo de una educación de mayor calidad, capaz de fomentar el pensamiento crítico y la solución de problemas".

12- "Los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos".

13- "El acceso a Internet hace que la gente tenga más felicidad y oportunidades de bienestar económico".

14- "La clave de un buen emprendedor es tener al mejor mentor para que lo ayude a sortear dificultades y oportunidades financieras para su proyecto".

15- "Los inversores deben dejar de pensar en la ecuación del riesgo-retorno y cambiar a tomar desafíos y otras variables".

16- "El comercio es lo que llevó a la mayoría de la gente a salir de la pobreza a lo largo de la historia".

17- "Hay que potenciar a los microemprendedores. El cambio tiene que partir de nosotros".

 


Fuente: Infobae