03 de agosto de 2017

LOS MILLENNIALS MARCAN LA TENDENCIA EN LA JUVENTUD ACTUAL


A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, vale la pena conocer la tendencia de la Generación del Milenio, sucesora de la Generación X y que vive actualmente la era digital.  

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue instaurada desde el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en el mundo.

La ONU elige cada año un tema para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. La salud mental de los jóvenes es el tema de este año, con el cual se busca concienciar sobre la importancia de reducir el estigma que rodea los jóvenes con problemas de salud mental.

Más allá de los problemas y los estigmas, los jóvenes de la actualidad se han visto arropados por el uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital. A diferencia de las generaciones anteriores, los nuevos están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen.

La tendencia

Son muchos los movimientos y tendencias juveniles que con sus acciones aportan ideas, proyectos e iniciativas para la construcción de un mundo mejor. Pero, en la actualidad, la de los llamados Millennials, es la que marca la nueva generación. Se trata de un grupo poblacional que en América Latina y el mundo se convirtió en la sucesión de la Generación X, ahora llamados Generación Y, o Generación del Milenio.

Se les denomina así porque fue la población nacida entre 1980 y finales de los años 90, es decir que en la actualidad tienen entre 18 y 34 años; además representan el 25 por ciento de la población mundial. El nombre es asociado porque estos se hicieron mayores con la entrada del nuevo milenio, donde la era digital los arropó con sus tecnologías.

¿Qué hacen Los Millennials?

La mayor parte de los jóvenes que integran la tendencia de Los Millennials, se dedica a actividades relacionadas con la sociedad digital. El 84% busca empleo en esta área, más de la mitad tiene una ideología política independiente, el 64% se entretiene con productos tecnológicos y de la era digital, casi la mitad se interesa por las noticias y el 20% se dedica al turismo mundial.

Estos datos son parte de estudios realizados por encuestadoras y empresas como Millennial Branding, American Express, revistas como Forbes y empresas como Deloitte.

De todo el universo que integra este grupo poblacional, el 36% está casado y todos hacen actividades denominadas multitareas.

Vivir el presente

Los millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Según los analistas del grupo de consultoría estratégica de Open Innovation Strategy Group. “Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y  abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir”, señalan expertos del Centro de Innovación de Opinno.

EL DATO
En 2025, los millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial. 


Fuente: teleSUR - youngmarketing.co - Leanstart.es - un.org/JG